FORMACION kryptonfin-01

May 9 2017 |

Formación JUNO: Impermeabilización-membrana de poliuretano

El equipo de Prescripción y Proyectos con los delegados de las diferentes zonas del país recibieron una interesante formación sobre la aplicación de Membrana de Poliuretano. En esta formación teórico-práctica se realizaron diferentes aplicaciones de impermeabilización líquida con membrana, las pautas fueron dadas por un técnico experto en la materia. Este sistema de impermeabilización está especialmente indicado para cubiertas con protecciones ligeras y pesadas que esté expuestas o protegidas (hormigón, mortero, baldosa, chapa metálica, fibrocemento, etc.) tanto en rehabilitaciones como en obra nueva.

Las claves a tener en cuenta para la correcta impermeabilización son:

  1. La preparación del soporte es la base de la aplicación de los sistemas líquidos de impermeabilización. Dependiendo del soporte la preparación tiene que ser diferente.
  2. La elección de la imprimación depende del tipo de soporte y sistema posterior.
  3. Los puntos críticos son elementos de cubiertas tales como encuentro con paramentos verticales, medias cañas, juntas de dilatación, fisuras o sumideros que requieren un tratamiento distinto para evitar patologías posteriores.
  4. La membrana líquida es el elemento clave de todo sistema de impermeabilización, creando un revestimiento elástico y continuo, en forma de una capa adherida al soporte.
  5. El acabado alifático dará una protección contra la radiación UV, evitando el amarilleo de las capas superficiales y dando lugar a un recubrimiento duro y flexible.

En esta formación los participantes aprendieron a detectar patologías por una mala aplicación, en un soporte inadecuado o con condiciones climatológicas adversas o por una mala elección de los productos. Así como remedios a estas causas (ampollas, burbujas, falta de adherencia, descuelges, etc). Asimismo, trabajaron con diferentes productos como: poliuretanos aromáticos (autonivelantes, tixotrópicos, semitixotrópicos) poliuretanos alifáticos, poliuretanos bicomponentes sin disolventes (impermeabilización de depósitos, aljibes, cisternas…) y poliureas en frio (100% puras).

La aplicación de este sistema de impermeabilización a través de una membrana líquida de poliuretano tiene muchas ventajas.

  • Sistemas de impermeabilización en continuo
  • Total estanqueidad
  • Resistencia a la fisuración
  • Perfecta adherencia al soporte -> compatibilidad con diferentes soportes (hormigón, metal, uralita…)
  • Resistencia a los rayos UV
  • Buena resistencia a productos químicos
  • Facilidad de aplicación

Además, el producto posee numerosas certificaciones: ETE (10 y 25 años) – Marcados CE, resistencia a la penetración de raíces, comportamiento a un fuego exterior broof (t4) y contacto continuo con agua potable.

Gracias a este tipo de formaciones nuestro departamento de Prescripción y Proyectos y nuestros delegados de zona podrán asesoran técnicamente al Canal Prescriptor (Arquitectos, Ingenieros, Administradores de fincas…).